RED DE INTERCAMBIO DE PRODUCTOS, SERVICIOS Y SABERES

a saber

el buzón de Ser-Vidas en Red

el buzón de Ser-Vidas en Red

¡Gracias por tus comentarios y propuestas!

Puedes enviarnos toda la información que quieras compartir mediante el siguiente formulario.

Por favor, indica la Categoría que consideras más adecuada: Anuncios, Eventos, Noticias… o bien otras nuevas: Recetas, Eco-trucos…

Siempre puedes contactar directamente escribiendo a nuestro email: ser@servidasenred.net

Política de Privacidad

6 Comentarios

  1. kate

    Hola,
    Me gustaría poner un anuncio que regalo gatitos de 7 semanas, precioso/as, cariño/as y todo/as sano/as. No encuentro como entrar en anuncios (lo siento, igual estoy un poco torpe…) un abrazo,
    Kate

    1. admin

      Hola Kate
      Ahora ponemos tu anuncio en la sección que le corresponde. Es normal que no hayas podido entrar en ese apartado porque, de momento, no se puede entrar en la web directamente. Cualquier cosa que queráis que se publique la tenéis que enviar al correo de servidasenred()gmail.
      Los paréntesis sustituyen a la arroba para que los robots caza-direcciones no nos llenen el correo de spam.
      Esperemos que lxs gatitxs encuentren un buen hogar.
      Saludos

  2. Filigranas por el Mundo

    Desde Filigranas por el Mundo nos gustaría participar en vuestra página.
    Voy a esbozaros con la mayor claridad posible cuales son las actividades de Filigranas por el Mundo y como se puede colaborar. Sería más interesante poder tratarlo en una entrevista…si pudiésemos vernos, pero la distancia solo la salvan las nuevas tecnologías.
    Somos una asociación sin ánimo de lucro que realizamos diversas actividades en relación con la cultura, medioambiente, educación… dentro y fuera del territorio español. Lo gestionamos un grupo reducido de amigos/as, buscando apoyo entre empresas privadas, administraciones públicas, particulares…
    No es nada fácil, lleva consigo mucho trabajo y tiempo. Intentaré desglosar los diferentes proyectos que tenemos abiertos en este momento y como los gestionamos.
    En el Pueblo de Tibouda, Cabo Tres Forca, Nador, Marruecos, tenemos una casa alquilada. Esta casa pertenece al marido ya fallecido de una viuda sin hijos. En la sociedad musulmana una viuda que no tiene hijos no tiene ningún derecho. La familia del marido la despoja de todas las pertenencias de este. En este caso, el era pescador, tenía dos barcas, unas tierras y una parte de su vivienda nos la tenían alquilada. Al enviudar, ella se marcho a vivir con su madre y nos dejo la totalidad de la casa. Le quitaron todo menos la casa porque la teníamos alquilada nosotros, aunque si intentaron que le pagásemos el alquiler al hermano del marido. Seguimos pagándole el alquiler a ella y es el único ingreso que tiene para poder mantener cierta independencia. De lo contrario tendría que vivir sometida a sus hermanos y cuñadas.
    ¿Cómo mantenemos la casa? Hay un pequeño grupo de personas que aportamos una módica cantidad al mes. Con esto no cubrimos todo, pero también la tenemos a disposición de cualquier persona que quiera pasar unas días y conocer aquello, sin pedir una cantidad concreta si sugerimos a las personas que la visitan una aportación con arreglo al criterio y posibilidades de cada cual. Organizamos jornadas multiculturales por Marruecos y Melilla en las que llevamos grupos a recorrer rutas muy interesantes, en este caso si ponemos un precio con todo incluido.
    La casa es también utilizada por otros grupos y organizaciones con algún proyecto en la zona, que en un momento dado necesitan realizar trabajos de campo y el enclave de nuestra casa les es propicio para que se alojen sus cooperantes. Científicos con interés en estudiar alguna materia en las que el estado virgen de la naturaleza de la zona lo hace altamente interesante…
    Hilando Fino: La revista de las mil miradas. Editamos una revista de carácter cultural y medioambiental en la que no solamente publicamos nuestros artículos, sino que la ponemos a disposición de todo aquel que tenga interés en publicar, siempre dentro del perfil de la revista. Hasta ahora la hemos estado editando en soporte de papel, pero el coste de la imprenta se nos hace insostenible y a partir del próximo número irá en versión digital. Estos son los enlaces para acceder a cada número de la revista.

    http://issuu.com/filigranas/docs/hilando_fino_n__0
    http://issuu.com/filigranas/docs/hilando_fino_n__1
    http://issuu.com/filigranas/docs/hilando_fino_n__2
    http://issuu.com/filigranas/docs/hilando_fino_n__3
    http://issuu.com/filigranas/docs/hilando_fino_n__4
    http://issuu.com/filigranas/docs/hilando_fino_n__5
    http://issuu.com/filigranas/docs/hilando_fino_n__6
    http://issuu.com/filigranas/docs/hilando_fino_n__7
    http://issuu.com/filigranas/docs/hilando_fino_n__8

    Llevamos a cabo proyectos de cooperación con el norte de Marruecos,
    Os he intentado hacer llegar por wetranfer o por dropbox algún archivo para así ampliaros la información pero para ello necesito un e-mail y no lo encuentro en la página.
    Lo que desde Filigranas os planteamos, por un lado seria colgar la revista en medios de información de redes amigas de vuestra página, por otro, toda nuestra oferta de actividades, a trueque en unas ocasiones y otras tendrían que ser mediante pago. Teniendo siempre en cuenta que aquí no existe el lucro personal, todo va a parar a Filigranas para poder seguir adelante con los proyectos.
    La página la tenemos en construcción, de momento nos podéis encontrar en: info@filigranasporelmundo.org, Telf. 958 76 04 11 y 662 38 56 13
    Espero vuestra respuesta.
    Un abrazo.
    Sagra

    1. Ser-Vidas en Red

      Bienvenida Filigranas por el mundo
      Nos encanta vuestra revista y vuestra forma solidaria de trabajar. Incluimos vuestro proyecto y la oferta de alojamiento en la Web de Ser-vidas.
      En cuanto a lo que comentas del email está en la página de inicio, lo que ocurre es que la arroba estaba escrita con paréntesis para evitar el spam, ahora ya no ocurre porque hemos vuelto a poner la arroba para evitar confusiones.
      Muchas gracias por vuestro trabajo. Esperamos contactar pronto con vosotr@s personalmente.
      Un abrazo.

  3. Leonor García

    Hola
    Enhorabuena por la idea y por el trabajo que estáis haciendo.
    Me gusta el estilo de la web, bastante minimalista, muy blanca, luminosa, tonos pastel y he estado bicheando un poco y veo cosas muy interesantes.
    Me gustaría saber, porque yo vivo en Granada aunque tengo muchas amigas en la Alpujarra, si es posible que se apunten algunas mujeres artesanas de aquí, de Granada.
    Gracias y buena suerte.
    Leo

    1. Ser-Vidas en Red

      Hola Leonor
      Gracias por enviar tu comentario.
      Por supuesto que pueden formar parte de esta red las mujeres artesanas que conoces en Granada. De hecho ya hay una amiga que hace maravillas con el cuero y que está en la red aunque ahora no reside en la Alpujarra.
      Esta web está abierta y tiene vocación de ampliarse al máximo entre quienes compartimos la misma filosofía del compartir. Gracias por difundirla.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>