RED DE INTERCAMBIO DE PRODUCTOS, SERVICIOS Y SABERES
  • Sembrar semillas, desenraizar violencias
  • semillas habichuelas
  • radio alpujarra
  • conferencias
  • mercado
  • mujeres en el  mercado

POR UNA ECONOMIA HECHA MANO A MANO

Ser-Vidas en Red es un proyecto que reúne a mujeres rurales de La Alpujarra para el intercambio de productos, servicios, saberes y recursos con el objetivo de apoyar una economía solidaria basada en el la promoción de un medio de vida digno para las mujeres dentro de un marco de soberanía alimentaria, en el autoempleo sostenible, el respeto a la tierra, la cooperación, solidaridad y el apoyo mutuo.

Entendemos por Autoempleo Sostenible un modo de obtener ingresos y un medio de vida haciendo lo que nos gusta, desarrollando la creatividad y sirviendo a la comunidad. En la Alpujarra las mujeres están intentando ganarse la vida a través de iniciativas que incluyen actividades relacionadas con la agricultura, artesanía, la trasformación de alimentos en conservas, terapias, talleres, etc.. Esto indica que las mujeres tienden al pluriempleo, siempre cuidando la naturaleza, el medio ambiente y a los seres humanos. Siendo La Alpujarra una comarca muy extensa, para favorecer estas iniciativas es fundamental saber qué productos y servicios existen en cada zona y darlos a conocer.

Este ‘Sitio’ es un instrumento de interconexión, el escaparate en el que las mujeres podemos ofertar lo que  tenemos, hacemos y sabemos. Cualquier persona puede conseguir los productos, servicios y conocimientos que se ofrecen contactando directamente con quienes los ofertan.

La Web es un paso más, el proyecto no para de crecer: entre sus posibilidades de futuro está el crear una estructura organizativa flexible y a la vez sólida, que posibilite tanto la venta como el trueque, basada en los principios de economía solidaria y que suponga un avance en la organización colectiva de la comunidad.

botón de muestra

a saber

Panadería La Joya

Panadería La Joya

  El mejor pan de toda la Alpujarra se hace en la finca de Damian…

a destacar

Taller de reconocimiento de plantas

Taller de reconocimiento de plantas

RECONOCIMIENTO DE PLANTAS que han usado sabias, magas y brujas Consiste en dos partes: Introducción teórica del papel de las mujeres como recolectoras, agricultoras y sanadoras. Paseo por el entorno para conocer las plantas y reconectar con saberes y prácticas…

RASTRILLO Asoc Mujeres Órgiva

RASTRILLO Asoc Mujeres Órgiva

En el rastrillo hay auténticas joyas, como esta colección completa de la serie de Rodríguez de la Fuente. Y en VHS, …. totalmente vintage, 18 vídeos de Fauna Ibérica por sólo 10€ negociables.

Comando Sororidad

Comando Sororidad

Comando Sororidad es un colectivo feminista, creado en Jaén, que lucha contra la imposición patriarcal y machista, realzando los lazos entre mujeres. “Nuestra organización nace de la inquietud y la necesidad de encontrar un espacio nuestro, continuo y de reivindicación….