RED DE INTERCAMBIO DE PRODUCTOS, SERVICIOS Y SABERES

a saber

8 de Marzo, Día de las Mujeres

8 de Marzo, Día de las Mujeres

Este año el 8 de marzo tiene un significado especial para nosotras, las mujeres que formamos parte de la asociación, pues fue el 8 de marzo de 1991 cuando la asociación se creó o sea que en unos días vamos a cumplir 25 años de existencia.
Muchas lunas han pasado desde entonces, muchas acciones y reflexiones, muchas palabras y silencios, muchas risas y movimientos, mucho aprendizaje y evolución. En definitiva hemos andado juntas mucho camino.
La mirada con la que nos percibimos y con la que se nos percibe ha cambiado muchísimo en estos años.
Hemos procurado tener presencia social sin renunciar por ello a lo que somos, mujeres diversas, con nuestra propia manera de ver y hacer las cosas, con nuestros propios ritmos.
En los veinticinco años que llevamos de trayectoria se pueden distinguir claramente dos grandes etapas, una antes y otra después de la existencia de la Casa de Acogida para mujeres y sus hijas e hijos, sobre todo por la envergadura de este proyecto, y sin embargo cada momento ha estado teñido del mismo sabor: Nos re-conocemos, nos re-encontramos con nosotras mismas y con las demás. Fomentamos el sentido de pertenencia sano al grupo respetando la individualidad de cada persona y trabajando el concepto de sororidad entre mujeres. Intentamos generar un clima de paz y serenidad incluyendo la intensidad de la vida, nos llenamos de ilusión, risa y alegría.
En la asociación las mujeres pueden encontrar un lugar donde se sienten respetadas y cuidadas. Un espacio de amor donde no son juzgadas, ni presionadas. Nos expandimos en el amor que nos tenemos.
Estamos de celebración, todo el año estaremos celebrando nuestra existencia, en todos los sentidos.
Empezamos con estos actos del 8 de marzo invitándote a participar en nuestra tradicional merienda del 8 de marzo a las 6 de la tarde en la sala de exposiciones Francisco Camacho (siguiendo la calle que hay detrás de la iglesia hacia arriba ya nos encontrarás).
Trae algo para compartir, nosotras ponemos café e infusiones, la música, el canto y la alegría la llevamos todas.
Allí te esperamos para abrazarnos.
¡Buen día!contraportada 8 de marzo